10 MOMENTOS CLAVE

Taller de carpintería: 

Fueron momentos muy divertidos ya que nos sorprendió la capacidad que tuvimos de extrapolar los contenidos aprendidos en este primer cuatrimestre hacia ámbitos nada relacionados con la carrera, como fue la carpintería.

Ciudadanía digital:

El día en el que tuvimos que realizar un dibujo para expresar la ciudadanía digital fue uno de los mejores días, ya que fue una actividad muy entretenida y se nos hizo muy llevadera dibujando y coloreando al doctor Frink.

Vídeo de presentación de la asignatura: 

Fue una tarea agradable a pesar de ser la primera actividad que realizábamos, dado que fue alucinante el momento en el que tuvimos que parar a gente por la calle, preguntarle que era para ellos la Educación Social y la mayoría de éstos contestaron inocentemente desde la ignorancia.

Primera exposición, tiempo: 

Fue la presentación de la web 2.0 en la que disponíamos de 4 minutos para exponer la tarea, y una de nuestros miembros del grupo duró 7 minutos solamente hablando ella, a lo que se sumó el tiempo de las demás, por tanto salió una larga exposición y no adecuada en el marco temporal.

Puzzle: 

Fue uno de los días en los que más horas pasamos en la facultad de educación dado que esa mañana entramos muy temprano y a su vez tuvimos que comer ahí para aprovechar las horas de poco tránsito y poder grabar más fácilmente. Realizamos con cartulinas de distintos colores un puzzle, el cual tuvimos que recortar y escribir cada una, la palabra que para ella estaba relacionada con la educación social. El puzzle unía todas las palabras formando así, lo que en conjunto entendíamos como educación social.

Vídeo de Educación Social: 

Fue uno de nuestros mejores diseños, dado que causó un gran impacto en las redes y conmocionó a las personas de nuestro entorno, a través de todas nuestras redes sociales donde difundimos el vídeo, y lo subimos también a youtube.

Tablón de fotos:

Fue una de las actividades más divertidas ya que la dinámica que elaboramos consistía en fomentar la identidad digital por tanto el papel del alumnado consistía en observar nuestros tablones anónimos y comentar sobre ellos. Después les pedimos que relacionaran cada tablón con cada miembro del grupo, y solo adivinaron uno.

Dinámicas, colores primarios: 

Nos llamó la atención que después de dedicar un tiempo a pensar como mejorar la primera infografía, ya que pusimos colores demasiado oscuros y no llamaba la atención, por tanto no supimos combinar los colores, lo que conllevó que un profesor nos recomendara mirar la gama de colores y enseñarnos a combinarlos.

Domingo por la noche: 

En la primera tarea no nos supimos complementar ni organizar el tiempo del cual disponíamos, y nos vimos bastante agobiadas dado que el tiempo para entregarlo se acababa. Esa noche nos hizo aprender y corregir nuestro errores para que no volvieran a pasar, y de hecho lo conseguimos.

Mannequin challenge: 

Fue nuestra última dinámica, donde teníamos que decir quienes somos en la página web. Quisimos acabar la asignatura haciendo algo distinto y actual a la vez, como es el mannequin challenge. Fue muy divertido ya que tuvimos que buscar una clase vacía del aulario y realizar muchas tomas falsas puesto que nos movíamos o nos reíamos bastante. Fue una buena manera de acabar el curso....

-Grupo Educere-   Proyecto Asignatura TIC Y EDUCACIÓN SOCIAL. 1º Grado de Educación Social. Universidad de Murcia 
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar