DINÁMICAS. CORRECTO USO DE LAS RRSS
Explicación de la tarea:
Esta semana nos toca hablar de las RRSS, como ya sabéis, hablamos de las Redes Sociales. Y el tema importante a tratar es el uso seguro de éstas.¿Por qué es tan importante este tema? La gran mayoría tenemos y usamos una o varias redes sociales, pero... ¿nos paramos a pensar en el contenido que subimos?¿las consecuencias que éste puede tener?¿la importancia de nuestra identidad digital?¿la privacidad?¿los roles personales y profesionales que adoptamos?¿la convergencia de los contextos?...
Las RRSS están a la orden del día, pero debemos de crear conciencia de su correcto uso.
Aquí están nuestras dinámicas:
![](https://62254c1054.cbaul-cdnwnd.com/ff26969ae33b36dfc63e9c364753e9b1/200000005-888978984d/dinamicas.jpg?ph=62254c1054)
![](https://62254c1054.cbaul-cdnwnd.com/ff26969ae33b36dfc63e9c364753e9b1/200000006-06dbd07d6c/dinamicas%202.jpg?ph=62254c1054)
Material requerido:
Como material para las dinámicas, hemos utilizado las páginas que nuestra profesora Isabel nos mandó por el aula virtual
Secuencia didáctica para trabajar la Identidad Digital:
- Guías, manuales y libros para el trabajo sobre identidad digital:
- Vídeo sobre identidad digital:
Key words:
Seguridad, identidad digital, mercado laboral, primera impresión, subjetividad, opinión, imágen, críticas.
Reflexión personal:
A pesar de las complicaciones, que tuvimos con la perdida de las dinámicas, al final encontradas, de la imaginación; tenemos que decir que esta semana estamos contentas.
Nuestra dinámica creemos que resultó atractiva y sobre todo implicada, pues nuestras compañeras se portaron de lujo y hablaron como verdaderas cotorras. Se cumplieron los objetivos y salió como esperábamos.
Nos gustó mucho, pues es un tema que habíamos tratado poco antes y recrearon una situación muy común que todos hemos vivido.
Autoevaluación:
En este caso, a esta tarea, le daríamos una nota de un 8, puesto que creemos que fue una dinámica bien enfocada y que cumplió con el objetivo que buscabamos, el de concienciar.