GEMMA TEBAR

Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. 

Para mi, esta competencia ha sido superada, ya que al principio pensaba que no iba a ser capaz de transmitir en `público lo que sabía, pero a día de hoy y conforme han ido pasando las tareas, el miedo a transmitir mis conocimientos han ido desapareciendo y he sido capaz de que, tanto alumnos como profesores, entendiesen lo que estaba explicando

Ser capaz de gestionar la información y el conocimiento en su ámbito disciplinar, incluyendo saber utilizar como usuario las herramientas básicas en TIC.

Esta competencia puedo decir que esta superada, he aprendido a usar las TIC de una forma correcta y entendiendo que muchas veces en la web hay cosas que estan mal, ésto no solo me ha servido para esta asignatura, sino que he podido aplicarlas a muchas más.

Capacidad para trabajar en equipo y para relacionarse con otras personas del mismo o distinto ámbito profesional.

Al principio creía que era mucho mejor trabajar de forma individual, ya que no me gustaba que mis notas dependiesen de los demás y vicerversa, pero con el paso de los días me he dado cuenta que trabajar en grupo es mucho más beneficioso para todas, ya que puedes aprender de cada una de una forma distinta.

Desarrollar capacidades de análisis de realidades sociales y educativas y la elaboración de proyectos de intervención en relación con diferentes contextos, sujetos y colectivos con los que trabaja la Educación Social.

Al principio iba un poco perdida a la hora de buscar información ya que en muchas tareas se necesitaba una información concreta y encontraba información muy difusa, al final aprendí a sintetizar las ideas y a saber buscar la información de forma adecuada.

Tomar conciencia de las dimensiones organizativas y profesionales de la Educación Social, así como de sus relaciones con el entorno social, potenciando la creación de redes y servicios sociales y educativos integrados

A través de internet he comprendido que se necesita de las redes a la hora de desarrollar nuestras capacidades como futuros profesionales, ya que los blogs, las webs, etc; son necesarias para entender la sociedad e intervenir en los problemas.

Diseñar y aplicar criterios y procedimientos para obtener información, analizar e interpretar la realidad social y educativa, así como identificar necesidades de individuos, instituciones y otros contextos de ejercicio de la profesión

Creo que esta competencia esta superada, ya que hemos trabajado con blogs, páginas web...ya que desde ahí podemos detectar los problemas y podemos intentar solucionarlos, también pueden ser de gran apoyo a la hora de saber intervenir en ciertos problemas.

Comprender y actuar de acuerdo con el sentido social y ético de la educación social y desarrollar las actitudes y procesos necesarios para el aprendizaje continuado a lo largo de la trayectoria profesional 

A día de hoy creo que no estamos preparadas para ejecutar como profesionales de la educación social, ya que nos queda aún mucho por aprender, esto es solo el principio de algo muy bonito, y creo que las competencias vamos poco a poco superandolas.

-Grupo Educere-   Proyecto Asignatura TIC Y EDUCACIÓN SOCIAL. 1º Grado de Educación Social. Universidad de Murcia 
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar