LORENA ARCE

Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

Cuando comencé el curso, me resultaba complicado tener que transmitir información a un público, ya que me costaba mucho expresarme en voz alta delante de la gente. Pero a través de varias exposiciones, conseguí soltarme más y tener más seguridad. 

Ser capaz de gestionar la información y el conocimiento en su ámbito disciplinar, incluyendo saber utilizar como usuario las herramientas básicas en TIC.

Busqué en muchas fuentes información y supe administrarlas, pero me costó un poco al principio ya que no estaba muy al día con las tecnologías. 

Capacidad para trabajar en equipo y para relacionarse con otras personas del mismo o distinto ámbito profesional.

Al principio el trabajo en grupo fue un poco lioso, ya que no sabíamos como organizarnos. Pero considero que hemos evolucionado como grupo, ya que nos hemos implicado. En mi caso, he aprendido a trabajar en equipo. 

Desarrollar capacidades de análisis de realidades sociales y educativas y la elaboración de proyectos de intervención en relación con diferentes contextos, sujetos y colectivos con los que trabaja la Educación Social.

Desde que estoy en este grado, me fijo cada día más de las realidades que hay en el entorno, de quién está bien y quién necesita ayuda. En esta asignatura, hicimos un proyecto de un video que conmoviera a la gente y la hiciera consciente de la realidad en la que vivimos, y conseguimos que mucha gente a través de ver ese video nos dijera que les habiamos transmitido la necesidad de ayudar. 

Tomar conciencia de las dimensiones organizativas y profesionales de la Educación Social, así como de sus relaciones con el entorno social, potenciando la creación de redes y servicios sociales y educativos integrados

A través de la asignaatura de TIC, muy relacionada con las tecnologías, puede ser de gran ayuda para la educación social, ya que a través de las redes podemos tomar conciencia de la realidad en la que viven muchas personas. 

Diseñar y aplicar criterios y procedimientos para obtener información, analizar e interpretar la realidad social y educativa, así como identificar necesidades de individuos, instituciones y otros contextos de ejercicio de la profesión

A mí., siempre me ha gustado informarme de las cosas que pasaban en la actualidad, buscaba información para documentarme y saber más sobre el tema...por eso me metí en este grado, porque siempre he querido ayudar, hacer algo para cambiar las realidades y el día a día de muchas personas, y estudiar este grado es el empujón que necesito. 

Comprender y actuar de acuerdo con el sentido social y ético de la educación social y desarrollar las actitudes y procesos necesarios para el aprendizaje continuado a lo largo de la trayectoria profesional 

Comprender y actuar en la sociedad , yo creo que es algo que vamos a ir aprendiendo mejor día a día en este grado, pero es muy importante la actitud. Yo en mi caso, tengo una actitud buena, ya que estar estudiando para ayudar a los demás siempre ha sido lo que me ha gustado. 

-Grupo Educere-   Proyecto Asignatura TIC Y EDUCACIÓN SOCIAL. 1º Grado de Educación Social. Universidad de Murcia 
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar