MARTA BERNAL

Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

Mayormente lo que más me ha costado de ésta competencia es querer explicar una idea y que los demás, hablando del público, no lograran entenderme, además de que muchas veces mi timidez me pone muchas barreras a la hora de transmitir lo que quiero decir. 

Ser capaz de gestionar la información y el conocimiento en su ámbito disciplinar, incluyendo saber utilizar como usuario las herramientas básicas en TIC.

De ésta competencia podría decir que en algunos casos si he sabido gestionar la información y en otros casos no he podido, y en cuanto a la utilización de herramientas me ha costado porque yo no he utilizado nunca las TIC como para saber de ellas y utilizarlas correctamente. 

Capacidad para trabajar en equipo y para relacionarse con otras personas del mismo o distinto ámbito profesional.

Siempre trabajar en grupo cuesta un poco sobre todo al principio cuando no conoces a los integrantes con los que trabajas diariamente, han surgido algunos problemillas que hemos podido solucionar hablando y llegando a una conclusión, y por lo tanto, creo que si he logrado la capacidad de trabajar en grupo y relacionarme adecuadamente con mis compañeros. 

Desarrollar capacidades de análisis de realidades sociales y educativas y la elaboración de proyectos de intervención en relación con diferentes contextos, sujetos y colectivos con los que trabaja la Educación Social.

Esta competencia creo haberla superado, dado que he podido intervenir en algunos contextos en clase sobre  realidades sociales y poder ponerme en el puesto del educador social para resolver cualquier problema existente.

Tomar conciencia de las dimensiones organizativas y profesionales de la Educación Social, así como de sus relaciones con el entorno social, potenciando la creación de redes y servicios sociales y educativos integrados.

Tomar concienca de la profesión del Educador es lo que más he podido aprender en éste cuatrimestre, y la importancia de las redes sociales en nuestra sociedad.

Diseñar y aplicar criterios y procedimientos para obtener información, analizar e interpretar la realidad social y educativa, así como identificar necesidades de individuos, instituciones y otros contextos de ejercicio de la profesión

Esta competencia ha sido un poco más sencilla, ya que identificar las necesidades de los individuos de hoy en día lo tenemos tan cerca que no me ha costado tanto lograr los criterios. 

Comprender y actuar de acuerdo con el sentido social y ético de la educación social y desarrollar las actitudes y procesos necesarios para el aprendizaje continuado a lo largo de la trayectoria profesional 

En mi opinión creo que esta competencia es un largo camino a seguir, la compresión es más sencilla pero el actuar de acuerdo con el sentido social y ético pienso que nos queda mucho por saber, porque hay veces que nosotros mismos creemos actuar con el fin de realizar un bien y puede ser al contrario. 

-Grupo Educere-   Proyecto Asignatura TIC Y EDUCACIÓN SOCIAL. 1º Grado de Educación Social. Universidad de Murcia 
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