PATRICIA LÓPEZ DEL PRADO 

Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

Como bien sabemos todo principio es duro, pero no imposible, por tanto el primer trabajo me resultó algo complejo dado que tuvimos que explicar un determinado contenido a un colectivo, desde nuestra inexperiencia y desde nuestras inseguridades ya que es algo a lo que no estábamos acostubrados. Cabe mencionar que el colectivo captó la idea que traté de transmitirles. 

Ser capaz de gestionar la información y el conocimiento en su ámbito disciplinar, incluyendo saber utilizar como usuario las herramientas básicas en TIC.

A través de las numerosas fuentes existentes pude obtener la información necesaria para desarrollar todos los proyectos que se nos pedían y hacer un correcto uso de ella, aprovechando las buenas fuentes y aprendiendo de las no tan buenas. 

Capacidad para trabajar en equipo y para relacionarse con otras personas del mismo o distinto ámbito profesional.

Al principio las relaciones eran un tanto cortantes dado que a pesar de estudiar lo mismo ninguna de mis compañeras y yo nos conocíamos, pero con el paso del tiempo fue aumentando la confianza y a su vez trajo de la mano subir nuestra autoconfianza con lo que pudimos conseguir una mejor armonía grupal. 

Desarrollar capacidades de análisis de realidades sociales y educativas y la elaboración de proyectos de intervención en relación con diferentes contextos, sujetos y colectivos con los que trabaja la Educación Social. 

Uno de los proyectos más geniales para expresar la realidad fue el del video dado que empleamos imágenes impactantes pero a su vez sirven para concienciar a numerosos colectivos de la realidad que estamos viviendo. 

Tomar conciencia de las dimensiones organizativas y profesionales de la Educación Social, así como de sus relaciones con el entorno social, potenciando la creación de redes y servicios sociales y educativos integrados

He podido aprender que la asignatura de TIC hace reflejo de un claro avance de medios para mejorar el sistema socieducativo, dado que cada día existen más programas de intervención, más actividades para fomentar la participación desde colectivos de temprana edad hasta más mayores y todo ello se puede promocionar a través de redes sociales. 

Diseñar y aplicar criterios y procedimientos para obtener información, analizar e interpretar la realidad social y educativa, así como identificar necesidades de individuos, instituciones y otros contextos de ejercicio de la profesión

Es necesario fomentar la creacción de actividades para lograr un mejor desarrollo, por ello uno de mis diseños serían actividades a niños que se encuentren en la escuela, dicha actividad arrancaría fomentando que no exista el bullyng , para ello haría actividades en las que todos se conocieran y vean que no existen diferencias. 

Comprender y actuar de acuerdo con el sentido social y ético de la educación social y desarrollar las actitudes y procesos necesarios para el aprendizaje continuado a lo largo de la trayectoria profesional 

Cuando finalicemos el grado nos encontraremos con una serie de circunstancias en las que tendremos que emplear nuestros valores éticos para decidir como actuar siempre y cuando sea desde la buena conciencia, todo lo que hemos aprendido y hacer un buen uso de ello. 

-Grupo Educere-   Proyecto Asignatura TIC Y EDUCACIÓN SOCIAL. 1º Grado de Educación Social. Universidad de Murcia 
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