TAREA 1. WEB 2.0

Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. 

Cuando comenzamos la asignatura de TIC eramos algo principiantes en el tema de transmitir informació a un colectivo que precisa nuestra atenció. Nos resultó un poco complejo como todo comienzo debido a nuestra inexperiencia, a pesar de ello podemos decir que superamos correctamente la tarea ya que nuestra información ue captada y comprendida por una gran mayoría. 

Ser capaz de gestionar la información y el conocimiento en su ámbito disciplinar, incluyendo saber utilizar como usuario las herramientas básicas en TIC.

Fueron numerosas las fuentes en las que indagamos para adquirir información acerca de la web 2.0, además hizimos una buena repartición de la tareas para que cada una se centrara al máximo en su parte. 

Capacidad para trabajar en equipo y para relacionarse con otras personas del mismo o distinto ámbito profesional.

Al principio, debido a que acabábamos de conocernos, no nos poníamos de acuerdo en el momento de seleccionar la información, ni a la hora de elegir quien exponía. Al no existir un acuerdo, decidimos realizar la exposición en conjunto. 

Desarrollar capacidades de análisis de realidades sociales y educativas y la elaboración de proyectos de intervención en relación con diferentes contextos, sujetos y colectivos con los que trabaja la Educación Social. 

Uno de los problemas de la web 2.0 es que debido a su popularidad y su gran cantidad de aplicaciones, tuvimos dificultad en el momento de encontrar la información, ya que tuvimos que tener una gran capacidad de síntexis para seleccionar el mejor contenido ya que la información era muy repetitiva y en algunas ocasiones con palabras muy técnicas. 

Tomar conciencia de las dimensiones organizativas y profesionales de la Educación Social, así como de sus relaciones con el entorno social, potenciando la creación de redes y servicios sociales y educativos integrados

Existe una relevante informacioón entre educación social y web 2.0 debido a que gracias a esta se pueden utilizar las redes para crear conciencia de los problemas sociales que existen en la realidad. 

Diseñar y aplicar criterios y procedimientos para obtener información, analizar e interpretar la realidad social y educativa, así como identificar necesidades de individuos, instituciones y otros contextos de ejercicio de la profesión

No hay mejor forma de concienciar a la sociedad que llevando a la práctica lo teórico. Por tanto utilizamos las redes para intentar transmitir a la gente las buenas conductas y las distintas asociaciones en las que puedan participar para ayudar. 

Comprender y actuar de acuerdo con el sentido social y ético de la educación social y desarrollar las actitudes y procesos necesarios para el aprendizaje continuado a lo largo de la trayectoria profesional 

Una de los importantes espacios que incluye la web 2.0 son los blogs donde las personas pueden entrar en ellos y compartir su información, adquirir la de otros, por medio de contar experiencias siempre y cuando se fomente una lluvia de valores morales y éticos, del que todas las personas puedan sacar beneficios, tanto educandos como educadores. 

-Grupo Educere-   Proyecto Asignatura TIC Y EDUCACIÓN SOCIAL. 1º Grado de Educación Social. Universidad de Murcia 
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar