TAREA 2. HERRAMIENTAS. BLOG

 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

Nuestra herramienta que tuvimos que exponer fue los blogs y lo expusimos través de una infografía. Esta competencia la superamos porque conseguimos transmitir lo que realmente queríamos tanto al alumnado como al profesor.

 Ser capaz de gestionar la información y el conocimiento en su ámbito disciplinar, incluyendo saber utilizar como usuario las herramientas básicas en TIC.

Supimos gestionar la información pero en ésta tarea lo que más nos costó fue poder hacer la infografía, puesto que nunca habíamos realizado ninguna y nos resultó difícil conseguir un buen resultado.

 Capacidad para trabajar en equipo y para relacionarse con otras personas del mismo o distinto ámbito profesional.

El trabajo en equipo no ha sido uno de nuestros mayores problemas, ya que hemos sabido adaptarnos correctamente sin conocernos anteriormente unas a las otras.

Los trabajos en grupo siempre pueden acarrear algún problema, pero pensamos que lo hemos solucionado con comunicación.

Desarrollar capacidades de análisis de realidades sociales y educativas y la elaboración de proyectos de intervención en relación con diferentes contextos, sujetos y colectivos con los que trabaja la Educación Social.

A través del blog y de nuestras reflexiones expuestas en ésta red social, pensamos que podemos concienciar a la sociedad sobre las necesidades y problemas existentes hoy en día y así a su vez concienciar a la gente sobre programas de intervención que sirven de ayuda a éstos factores sociales.

 Tomar conciencia de las dimensiones organizativas y profesionales de la Educación Social, así como de sus relaciones con el entorno social, potenciando la creación de redes y servicios sociales y educativos integrados.

Como educadores sociales, esta red social nos puede servir de ayuda para aprender de los demás y que los demás aprendan de nosotros a través de nuestras reflexiones personales, como también podemos extraer información necesaria para ayudar a la persona que lo necesita.

 Diseñar y aplicar criterios y procedimientos para obtener información, analizar e interpretar la realidad social y educativa, así como identificar necesidades de individuos, instituciones y otros contextos de ejercicio de la profesión. 

Los blogs son necesarios , ya que como hemos visto en esta tarea fueron importantes  para intervenir por ejemplo en la realidad social de las presas de Barcelona que utilizaron éstos para expresar como se sentían, sus actividades dentro de la cárcel y sus problemas. Los profesionales pudieron intervenir así en esta realidad. 

 Comprender y actuar de acuerdo con el sentido social y ético de la educación social y desarrollar las actitudes y procesos necesarios para el aprendizaje continuado a lo largo de la trayectoria profesional.

Hemos aprendido que muchas veces tenemos que dejar a un lado nuestros prejuicios, separar la profesión del educador de lo personal y ser solidario con los más necesitados.

A la hora de actuar como educador creemos que es pronto ya que necesitamos recorrer un largo camino para poder ayudar a los demás de manera adecuada.

-Grupo Educere-   Proyecto Asignatura TIC Y EDUCACIÓN SOCIAL. 1º Grado de Educación Social. Universidad de Murcia 
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar