TAREA 3. BRANDING

Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. 

Con la tarea branding conseguimos hacer transmitir a los compañeros y profesoras lo que realmente considerábamos relevante de la Educación social, así como transmitir nuestra realidad sobre la carrera en forma de video

Ser capaz de gestionar la información y el conocimiento en su ámbito disciplinar, incluyendo saber utilizar como usuario las herramientas básicas en TIC. 

Al principio nos costó bastante hacer montaje de vídeos, ya que no teníamos los conocimientos necesários, nos costó enfocarlo a nivel laboral porque no sabíamos que era la palabra branding ni como hacerlo.

Al final conseguímos adaptarnos tanto al Pinterest como al programa de vídeos y conseguímos un buen resultado

Capacidad para trabajar en equipo y para relacionarse con otras personas del mismo o distinto ámbito profesional. 

En la tarea branding fue donde realmente todas nos unimos y trabajamos como un buen equipo, se desarrolló con una gran lluvia de ideas por que no sabíamos como hacerlo por lo que toda ayuda en ese momento era poca, al final conseguimos adaptar todas las ideas y salió un buen trabajo.

Desarrollar capacidades de análisis de realidades sociales y educativas y la elaboración de proyectos de intervención en relación con diferentes contextos, sujetos y colectivos con los que trabaja la Educación Social.

Tuvimos que investigar sobre las necesidades en diferentes ámbitos sociales, para así poder desarrollar bien el vídeo, ya que necesitábamos expresar como vemos la realidad y el porque se necesitan educadores sociales.

Tomar conciencia de las dimensiones organizativas y profesionales de la Educación Social, así como de sus relaciones con el entorno social, potenciando la creación de redes y servicios sociales y educativos integrados

Esta competencia está superada porque a través de la creación del video y de la investigación que eso supuso vimos la necesidad de la actuación del educador social y los ámbitos donde puede hacerlo.

Diseñar y aplicar criterios y procedimientos para obtener información, analizar e interpretar la realidad social y educativa, así como identificar necesidades de individuos, instituciones y otros contextos de ejercicio de la profesión

Competencia superada, ya que para llevar a cabo esta tarea era necesario hacer una búsqueda explícita de la información que necesitábamos  discriminando así mucha información que existe en el ámbito virtual y centrándonos en los objetivos que realmente queríamos

Comprender y actuar de acuerdo con el sentido social y ético de la educación social y desarrollar las actitudes y procesos necesarios para el aprendizaje continuado a lo largo de la trayectoria profesional 

Superado, porque como hemos dicho anteriormente la investigación que tuvimos que realizar para crear el vídeo, nos hizo comprender un poco más que es la educación social y elevó nuestro compromiso con el grado y nuestra futura profesión

-Grupo Educere-   Proyecto Asignatura TIC Y EDUCACIÓN SOCIAL. 1º Grado de Educación Social. Universidad de Murcia 
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar