TAREA 4. DINÁMICAS RRSS

Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

Realmente conseguimos transmitir con nuestra dinámica lo que habíamos preparado y además crear expectativa sobre nuestra  identidad digital en las redesy elcorrecto uso de ellas.

Nuestro objetivo fue que entendieran que todo lo que se sube a internet tiene unas consecuencias.

 Ser capaz de gestionar la información y el conocimiento en su ámbito disciplinar, incluyendo saber utilizar como usuario las herramientas básicas en TIC.

Supimos gestionar la información para crear nuestra dinámica, aunque en un principio no sabiamos como llevar a cabo nuestro juego, puesto que todas las ideas que teníamos no sabíamos como plantearlas para que quedara bien y que además transmitiera lo qe nosotras queríamos.

Las utilización de las TIC  en esta tarea ya no fue un problema, dado que ya teníamos más experiencia que las anteriores y supimos desenvolvernos mucho meor que en las anteriores en éste ámbito.

 Capacidad para trabajar en equipo y para relacionarse con otras personas del mismo o distinto ámbito profesional.

Esta competencia la superamos como hemos dicho en otras tareas, una de nuestras compañeras fue la encargada de explicar el jueg a nuestros compañeros y en ningun momento tuvimos problemas oara que se llevara a cabo correctamente y sin entablar ningun conflicto por ello.

 Desarrollar capacidades de análisis de realidades sociales y educativas y la elaboración de proyectos de intervención en relación con diferentes contextos, sujetos y colectivos con los que trabaja la Educación Social.

Supimos hacer una caso en el que el sujeto que realizaba la dinámica se concienciara de la necesidad del correcto uso de las redes sociales y la importancia que tiene saber discriminar la información que subimos a ellas, por tanto, creemos qe esta competencia la hemossuperado.

 Tomar conciencia de las dimensiones organizativas y profesionales de la Educación Social, así como de sus relaciones con el entorno social, potenciando la creación de redes y servicios sociales y educativos inetegrados.

Si la cumplimos, ya que relizamos una dinámica que se podría enfocar como servicio social dirigida a aolescentes cuyo objetivo era crear conciencia de la importancia del buen uso de las redes.

 Diseñar y aplicar criterios y procedimientos para obtener información, analizar e interpretar la realidad social y educativa, así como identificar necesidades de individuos, instituciones y otros contextos de ejercicio de la profesión.

Esta competencia está superada ya que diseñamos una dinámica para que los alumnos y los profesores pudiesen adivinar a través de las redes sociales nuestra realidad dentro de la identidad digital.

 Comprender y actuar de acuerdo con el sentido social y ético de la educación social y desarrollar las actitudes y procesos necesarios para el aprendizaje continuado a lo largo de la trayectoria profesional.

Comprendimos el contenido de la tarea y lo que queríamos transmitir, dejando ver que las RRSS no son tan fiables como nosotros pensabamos. También nos dimos cuenta que la gente puede tener una visión difusa de nosotras a través de las RRSS.


-Grupo Educere-   Proyecto Asignatura TIC Y EDUCACIÓN SOCIAL. 1º Grado de Educación Social. Universidad de Murcia 
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar