TAREA 6. CIUDADANÍA DIGITAL

Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

Esta competencia está superada ya que pudimos llevar a la práctica una teoría que no conocíamos utilizando los ple, y además transmitirlo a través de un dibujo.

Ser capaz de gestionar la información y el conocimiento en su ámbito disciplinar, incluyendo saber utilizar como usuario las herramientas básicas en TIC.

Con esta tarea aprendimos a como transmitir nuestro concepto sobre el ciudadano digital en un dibujo aplicando nuestro conocimiento sobre las TIC y poder relacionarlas con la definició de ciudadano digital.

Capacidad para trabajar en equipo y para relacionarse con otras personas del mismo o distinto ámbito profesional.

En esta tarea el trabajo fue expresamente en equipo, además de ser una tarea muy dinámica ya que conseguimos de alguna forma divertirnos y a la vez unir todo aquello que sabíamos.

Desarrollar capacidades de análisis de realidades sociales y educativas y la elaboración de proyectos de intervención en relación con diferentes contextos, sujetos y colectivos con los que trabaja la Educación Social.

Con esta tarea, hemos aprendido a plasmar la realidad del educador social a través del dibujo del ciudadano digital y pensamos que estas son realmente las cualidades que tiene que tener el educador social ya que tiene que estar actualizado en todo momento para ejercer bien su profesión.

Tomar conciencia de las dimensiones organizativas y profesionales de la Educación Social, así como de sus relaciones con el entorno social, potenciando la creación de redes y servicios sociales y educativos integrados. 

Como hemos dicho anteriormente el dibujo plasma las capacidades del educador social, ya que debe ser sociable, debe estar actualizado, utilizar los ple correctamente y de forma regular.

Diseñar y aplicar criterios y procedimientos para obtener información, analizar e interpretar la realidad social y educativa, así como identificar necesidades de individuos, instituciones y otros contextos de ejercicio de la profesión.

Creemos que esta competencia está superada ya que como educadores sociales debemos estar actualizados en todo momento para saber que necesita una persona concreta y poder intervenir de la mejor manera posible.

Comprender y actuar de acuerdo con el sentido social y ético de la educación social y desarrollar las actitudes y procesos necesarios para el aprendizaje continuado a lo largo de la trayectoria profesional.

Esta competencia está superada ya que hemos comprendido que el educador social a través de los ple y el estar actualizado podemos ayudar a todos aquellos que lo necesiten ya que estamos en contínuo apredizaje.


-Grupo Educere-   Proyecto Asignatura TIC Y EDUCACIÓN SOCIAL. 1º Grado de Educación Social. Universidad de Murcia 
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