TAREA 7. MEDIALAB PRADO

Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. 

Medialab Prado está dirigido a todos los públicos, independienemente de la profesionalización o especialización que pueda tener un usuario en un área en concreto, de su edad, de su cultura...interactúan diferentes usuarios para crear ideas y proyectos, además de nuevas aportaciones que benefician absolutamente a todas las personas que quieren formar parte de estos proyectos. 

Ser capaz de gestionar la información y el conocimiento en su ámbito disciplinar, incluyendo saber utilizar como usuario las herramientas básicas en TIC. 

Cuando por sorteo nos tocó investigar sobre el proyecto Medialab Prado estabamos un tanto asustadas ya que nunca habíamos oído hablar de ello, pero lo nuevo también puede llegar a llamar mucho la atención con lo cual decidimos pornernos al tanto del tema desde ese momento y encontramos numerosas fuentes hablando de Medialab Prado donde la informacion era muy buena y nos hizo comprender realmente el proyecto. 

Capacidad para trabajar en equipo y para relacionarse con otras personas del mismo o distinto ámbito profesional.

Al ser una de las tareas finales ya se había establecido una relación de correcta coordinacion y armonía entre nosotras, además de que era necesario ya que esta tarea resultó una de las más complejas. 

Desarrollar capacidades de análisis de realidades sociales y educativas y la elaboración de proyectos de intervención en relación con diferentes contextos, sujetos y colectivos con los que trabaja la Educación Social.

Son numerosos los diferentes proyectos que se realizan en medialab prado de cualquier tema, por tanto no es solo el educador social el que participa sino el conjunto de personas del ambito multidisciplinar quienes ponen sus ideas en común 

Tomar conciencia de las dimensiones organizativas y profesionales de la Educación Social, así como de sus relaciones con el entorno social, potenciando la creación de redes y servicios sociales y educativos integrados.

Creemos superada esta competencia, pues la elección de Medialab Prado, supuso un buen ejemplo para ver plasmado todo lo que se puede llegar a hacer desde la perspectiva de las nuevas tecnologías y desde el compromiso social.

Diseñar y aplicar criterios y procedimientos para obtener información, analizar e interpretar la realidad social y educativa, así como identificar necesidades de individuos, instituciones y otros contextos de ejercicio de la profesión. 

Quizás esta práctica fue la más idónea para introducirnos, de verdad, en lo que es la Educación Social y los diferentes proyectos que en la actualidad, la sociedad lleva a cabo. Por tanto, avanzamos un poco más en la capacidad de analizar el compromiso y el interés que presenta la sociedad, con respecto las TIC y las realidades sociales.

Comprender y actuar de acuerdo con el sentido social y ético de la educación social y desarrollar las actitudes y procesos necesarios para el aprendizaje continuado a lo largo de la trayectoria profesional.

En este sentido, si que vemos el objetivo alcanzado, pues al estudiar Medialab Prado pudimos ver que los trabajos realizados en el centro, se abordan tanto desde el punto vista tecnológico, como desde la perspectiva ético-social y moral.

-Grupo Educere-   Proyecto Asignatura TIC Y EDUCACIÓN SOCIAL. 1º Grado de Educación Social. Universidad de Murcia 
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